02-01-2026 17:43
MARICEL PATINOHi there, although I couldn't see the fruitbody, I
04-01-2026 17:45
Stephen Martin Mifsud
I was happy to find these orange asmocyetes which
03-01-2026 13:08
Niek SchrierHi all,We found groups of perithecia on a Lecanora
29-12-2025 17:44
Isabelle CharissouBonjour,J'aimerais savoir si d'autres personnes au
01-01-2026 18:35
Original loamy soil aside a artificial lake.The co
31-12-2025 19:27
Collected from loamy soil, at waterside (completel
Sp.
ruiz Jose,
18-12-2024 10:05
La reacción al melzer fue negativa.
En el micro del himenio se aprecia una especie de materia negra.
alguna idea? Gracias de antemano
Jorge Hernanz,
18-12-2024 21:45
Re : Sp.
También participé en la recolecta, y quería añadir que crecía en época humeda (ahora), en una zona bastante árida. y venteada, protegida por matas densas de esparto (Lygeum spartum L.). Terreno calizo, y ligeramente salino. Parece estar relacionada con protonema de un musgo, pero no puedo asegurarlo. Las hifas del excípulo ectal están entrelazadas con lo que creo que es el protonema.
ruiz Jose,
19-12-2024 15:38
Re : Sp.
Gracias Jorge por la ayuda, saludos
Valencia Lopez Francisco Javier,
19-12-2024 16:24
Re : Sp.
Hola colegas
Interesante!!
No tengo ninguna idea del género al que pertenece esta especie, si no fuera por ésas esporas gutuladas hubiera pensado en Pseudombrophila sp, sería interesante observar las esporas a ver si están ornamentadas o son lisas, las ascas presentan croziers??
Saludos
Curro Valencia
Interesante!!
No tengo ninguna idea del género al que pertenece esta especie, si no fuera por ésas esporas gutuladas hubiera pensado en Pseudombrophila sp, sería interesante observar las esporas a ver si están ornamentadas o son lisas, las ascas presentan croziers??
Saludos
Curro Valencia
Jorge Hernanz,
20-12-2024 19:24
Re : Sp.
Hemos intentado encontrar croziers y no lo hemos conseguido. Creemos que no tiene, pero no lo podemos asegurar. He encontrado, que tengo alguna colección de ascoliquen, con macro y micro parecida a ésta. Pero todas las colecciones de asco-líquenes que he estudiado hasta ahora, eran amiloides, y de carne muy consistente, con textura como de goma. Y en éste caso, no ocurre ninguna de las dos. Es bastante dificil de disgregar, y de ver las estructuras.








