25-03-2023 14:42

I have received this dried specimen for microscopy

29-03-2023 13:05
Georges GreiffBonsoir,I would like to please request the followi

28-03-2023 19:16
J'aimerais connaître la revision de Van Vooren su

28-03-2023 01:34
Stefan JakobssonOn wood of a still fairly hard trunk of spruce I f

28-03-2023 11:04
Margot en Geert VullingsFound this Lichenoptella (Trichothyrina) on Juncus

27-03-2023 00:36
Juuso ÄikäsA finding from last fall: a plentiful amount of lo

24-03-2023 16:08

Hello,A friend of mine collected galls with pynidi

24-03-2023 12:53

Hello, Saw this strange ascus Schizoxylon composi

25-03-2023 09:04

Hello,I am looking for following paper:Motohashi K
Diplodia?
Josep Torres,
24-01-2023 23:30
Una Botryosphaeriaceae sobre la corteza de un tronco de planifolio tropical indeterminado, fotografiada hoy en la República Dominicana.
Fructificaciones de color negruzco y aspecto carbonoso, con forma de verrugas y de unos pocos milímetros.
Hifas conidiógenas cilíndricas cortas, que producen unos conidios entre elipsoidales y ovoides, en estado joven hialinos para pigmentrse en estado adulto de marrón oscuro sin septos. Con conidios maduros que no se pigmentan en la hifa conidiógena, muy escasos en las muestras.
Los conidios libres con unas medidas de:
(12.3) 16.4 - 20.2 (23.2) × (8.8) 10.1 - 12.5 (15) µm
Q = (1.4) 1.45 - 1.8 (1.9) ; N = 40
Me = 18.1 × 11.3 µm ; Qe = 1.6
Esta especie es muy abundante por la zona en que me muevo, la estudié por primera vez allá por 2018, y a día de hoy no tengo claro ni el género.
Me parece claro que tiene que tratarse de una Botryosphaeriaceae, y dentro de estas lo mas parecido que conozco estaría por Diplodia sp.
En esta ocasión me conformaría con tan solo el género.
Cualquier propuesta por vuestra parte será bien recibida.
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
Josep Torres,
29-01-2023 17:02
Re : Diplodia?
Alguna sugerencia?
Siguiendo las Claves de Botryosphaeriaceae, aunque los conidios de mi estudio se quedan un poco pequeños de medidas, por sus características solo me conducen a Diplodia o en todo caso Sphaeropsis, opción que ya he descartado.
Sería temerario por mi parte considerar este estudio como Diplodia sp., o en todo caso dejar el tema como Diplodia cf.
Es que no encuentro ninguna propuesta más acorde.
Saludos.
Siguiendo las Claves de Botryosphaeriaceae, aunque los conidios de mi estudio se quedan un poco pequeños de medidas, por sus características solo me conducen a Diplodia o en todo caso Sphaeropsis, opción que ya he descartado.
Sería temerario por mi parte considerar este estudio como Diplodia sp., o en todo caso dejar el tema como Diplodia cf.
Es que no encuentro ninguna propuesta más acorde.
Saludos.
Josep Torres,
03-02-2023 22:10
Re : Diplodia?
Insisto, alguna sugerencia?.
Sería correcto el archivarlo como Diplodia cf.
Hay alguna posibilidad de que aporte algo el análisis molecular?. Es que lo he probado en un par de veces con supuestas Diplodias con el resultado de "fracaso total".
Saludos.
Sería correcto el archivarlo como Diplodia cf.
Hay alguna posibilidad de que aporte algo el análisis molecular?. Es que lo he probado en un par de veces con supuestas Diplodias con el resultado de "fracaso total".
Saludos.