15-08-2025 12:47
Philippe PELLICIERBonjour, j'ai récolté cette Scutellinia au Col d

15-08-2025 21:50

Bonsoir à toutes et tous,Pourriez-vous m'aider à

13-08-2025 12:17
De ayer en la misma muestra que el Ascobulus anter

13-08-2025 22:41

I found this species on decaying wood in Québec,

14-08-2025 17:32

Hello.In the course of forthcoming paper about Geo

15-08-2025 07:20

Hello, a few days ago I have collected this Tarzet

13-08-2025 12:01
De ayer en KK de vacunoAscas con 20 o mas esporasa

12-08-2025 19:44
Could someone send me a pdf copy of this article?S

11-08-2025 20:31
Jorge HernanzNous avons trouvé cette espèce dans des habitats
Peritecio inmerso en madera de haya.
No llego a identificar siquiera el género.
¿Alguna idea?
Un saludo
Susana

Zotto
Tenía este archivo desde hace dias y no recuerdo si previamente al IKI le dí KOH. Es posible que lo hiciera para limpiar un poco la preparación.
La pena es que no tengo más muestra. Solamente encontré un peritecio de forma casual, mientras observaba otros ascomicetos.
Alguna idea de lo que puede ser?
Saludos
Susana

¿Esta pieza de madera estaba sumergida en el agua? Cerca de un arroyo, un río, un estanque? ¿Podríamos tener una imagen de asci más un corte? Me recuerda al tipo Savoryella (Savoryellaceae, Savoryellales, Sordariomycetidae, Sordariomycetes, Pezizomycotina).
Yannick
Good evening.
Was this piece of wood immersed in the water? Near a stream, a river, a pond? Could we have an image of asci and a cut? It reminds me something near Savoryella.
All the best.
Yannick
No tengo imagen de corte del peritecio y no tengo muestra para hacerlo.
Saludos
Susana
Hi,
Savoryella, why not, but also see Ascotaiwania. The closest species into this genus is A. sawada, but your fungus is probably different. An ined. european species ?
Alain

Buena tarde !
No tengo información del genero Savoryella. De Ascotaiwania tengo la descripción de A. lignicola de J Fournier en Ascomycete.org, y el tipo de aparato apical y de esporas es muy parecido aunque en este caso con menos septos.
Si teneis información disponible a mano, os agradeceria que me la enviarais.
Respecto a poder recolectar nuevamente la especie me parece bastante poco probable teniendo en cuenta que no es visible a simple vista y que soló recogí un trocito pequeño de madera de entre la hojarasca y el barro. Aunque podría volver al sitio donde fue recogida y probar suerte.
Saludos
Susana

I would really like to study that specimen. Can you probably send a piece of it to me:
Björn Wergen
Schwarzwälder Pilzlehrschau
Werderstraße 17
D-78132 Hornberg
GERMANY
Thanks a lot!
Regards,Björn
Saludos
Susana