16-05-2025 05:47

I found this super tiny hyaline asco on fir needle

11-05-2025 10:35
ruiz JoseHola, en excremento de jabali, tamaño de unos 2 m

16-05-2025 13:12
Me mandan el material de Galicia (España), reco

16-05-2025 07:36
Zhuo LanI am a Ph.D. candidate in fungal taxonomy at Capit

14-05-2025 10:57

Bonjour,Encore une trouvaille de Marie-Rose D'Ange

13-05-2025 12:32
Gernot FriebesHi,I found this one on a Picea abies branch. It lo

08-07-2023 19:24
Juuso ÄikäsThese Mollisia fruitbodies were growing on a twig
Tengo estos hongos que crecen en ramas de Pistacia terebinthus. Yo pienso que podría ser Helicogermslita, pero no lo tengo claro y no me encaja con ninguna especie ¿Me pueden ayudar? Gracias.
Peritecios de aproximadamente 0.8 - 1 x 0.8 - 1 mm, inmersos en el sustrato, sobresaliendo únicamente el ostiolo que está rodeado de una masa blanca.
Ascas cilíndrico-claviformes de(137,7) 140,8 - 162,3 (162,5) × (20,4) 20,9 - 24,7 (24,9) µm N = 11, Me = 154 × 22,7 µm, con 8 esporas irregularmente biseriadas y un aparato apical hemiamiloide.
Esporas de color marrón, más o menos fusiformes o naviculares de (29,4) 31,8 - 41,1 (42,5) × (9,6) 10,3 - 12,7 (13,8) µm, Q = (2,4) 2,9 - 3,7 (4,1), N = 38, Me = 36,3 × 11,4 µm, Qe = 3,2, con una ranura germinativa en espiral, un pequeño apéndice hialino en un extremo y varias gotas de aceite en su interior.
Paráfisis abundantes, hialinas y septadas.
Saludos.
Salvador.

I admire your photos. I only wonder why the IKi reaction is so indistinct. Shouldn't it be bright red when deeply blue after KOH? Perhaps the IKI concentration was too low?
Zotto
Si, tal vez mi IKI no esté muy concentrado,lo probaré con otro ascomiceto que sea claramente amiloide. Aunque tal vez la reacción sea así.
En 2014 recogí otro hongo muy similar a este, solo es diferente en que no crece totalmente inmerso en el sustrato, no tiene la masa blanca alrededor del ostiolo y crecía sobre Genista pseudopilosa. En ese caso pensé que era IKI- y por eso no probé con KOH, pero ahora mirando las fotos de nuevo parece que también se aprecia algo el color rojizo, pero muy débil. Tal vez entonces mi IKI tampoco estubiese muy concentrado, pero ahí me va a quedar la duda, porque solo había un peritecio y no pude guardar nada. Pongo foto y como digo probaré mi IKI con otro hongo.
Saludos.
Salvador.

your photos are indeed excellent and the fungus should be an undescribed Helicogermslita. All features are distinctive.
The apical apparatus appears complex, with the upper flattened part possibly reacting differently to iodine than the lower more cuboid part.
The previous collection just shows the intraspecific variations that can be encountered. Do the ascospores of this collection also bear a cellular appendage?
Saludos,
Jacques

http://invivoveritas.de/articles/iodine-reaction-in-ascomycetes-why-is-lugols-solution-superior-to-melzers-reagent/
(on the last page)
If you test a fungus with euamyloid ring then you will more easily get a reaction because red-reacting structures need a little higher concentration.
Zotto, tenía usted razón, mi IKI tenía poca concentración. He cambiado el IKI y realmente se ve diferente, pero con la muestra de 2014 no puedo desengañarme porque no tengo material para probar.
Jacques, gracias por la confirmación del género, ya suponía que podría ser algo nuevo, pero esto para mí es muy dificil de asegurar.
Dejo nuevas fotos de IKI e IKI + KOH.
Saludos.
Salvador.
Salvador.

Yo agradezco mucho todas sus explicaciones y correcciones.
Saludos.
Salvador.