
02-07-2025 18:45
Elisabeth StöckliBonsoir,Sur feuilles d'Osmunda regalis (Saulaie),

05-07-2025 12:38
Åge OterhalsI found this pyrenomycetous fungi in pine forest o

04-07-2025 20:12
Hello.A fungus growing on the surface of a trunk o

20-06-2025 08:33
Hello.Small, blackish, mucronated surface grains s

28-06-2025 16:00
Hello.A tiny fungus shaped like globose black grai

04-07-2025 12:43
me mandan el material seco de Galicia (España)

03-07-2025 18:40
me mandas el material seco de Galicia (España) re

03-07-2025 20:08

I found this interesting yellowish asco growing on
Tengo estos hogos que he recogido creciendo sobre ramas sin descortezar de Pinus uncinata a unas altitudes entre 1900-2100 m. Los hongos son macroscópicamente y microscópicamente, prácticamente idénticos a Melaspileella proximella. Solo encuentro diferencias en las esporas que no tienen flagelos en los extremos.
Como en M. proximella los flagelos se pierden cuando la muestra es vieja y también está citada en Pinus, pensé que serían hongos muy viejos en los que ya habían desaparecido los flagelos en las esporas, pero al añadir tinta china porque había algo sospechoso en los extremos, he visto que en éstos hay como unos discos gelatinosos, que no aparecen en los extremos tanto en las esporas que conservan los flagelos como en las que ya los han perdido de M. proximella.
Pienso que tiene que ser Melaspileella, ¿alguien me puede ayudar a identificarlo?
Saludos.
Salvador.

http://www.ascofrance.fr/search_forum/44395
your photo shows them, and in my proximella/uralensis folder more distinctly.
I assume the asci are inamyloid. I never tested ink on such collections.
Se me olvidó ponerlo, efectivamente las ascas no son amiloides.
Esta no es la misma colección, esta es en Pinus. He cogido dos colecciones en Juniperus y en las dos están presentes las setulas en los extremos, pero en las colecciones de Pinus no aparecen y en su lugar hay dos discos gelatinosos.
En las esporas de M. proximella no aparecen los discos gelatinosos (pongo foto)

Saludos.
Salvador.